El Loco (0)

El Loco es un ser impredecible, alegre, inocente y lleno de sorpresas. Es una carta que simboliza el potencial que podemos desarrollar en cualquier momento y lo espontáneos que podemos llegar a ser. Encarna la idea de que vale la pena confiar en los demás y de que la vida puede llegar a ser muy favorable.Esta carta puede también marcar el origen de un nuevo comienzo, y le señala al consultante que siga los impulsos de su corazón por encima de los del cerebro.

Si se presenta en su posición Derecha, denota  extravagancia, locura, actos grotescos, frivolidad, rebeldía y obsesión. En cambio su posición invertida no muestra incapacidad para razonar con cordura, abandono de las posesiones materiales y falta de análisis. Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

Las palabras clave que definen a esta carta son: principio y fin, inocencia, el eterno buscador, el instinto, nuevos puntos de vista. Si sale junto con La Torre o La Muerte, es que hay ideas suicidas.

Si lo hace después de El Colgado, es que se habla de una persona muy terca. El Loco está relacionado astrológicamente con Plutón. Significa y simboliza a alguien genial y extrovertido pero que sus potencial esta desaprovechado, siendo una persona inestable y descuidada. Puede significar que se está cometiendo una locura o que se marcha por un camino inestable y engañoso.

También puede indicarnos un viaje en el que podríamos pasarla bien pero nos previene de los posibles excesos.

El Loco podemos decir que carece de sentido común. Tiene potencial fuerza de voluntad y destreza. Es un espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *