2 La Sacerdotisa

2 La SacerdotisaLa suma sacerdotisa o también conocida como “La Papesse”, es el arcano mayor número dos en el tarot. Esta carta representa entre muchas cosas lo que acompaña al lado masculino, por su número regente, el dos.

Nos habla de información que no debe llevarse a la acción sino a la autorreflexión. Y la dualidad expresada en sus dos pilares en este caso no nos representa una duda, sino los dos pilares esenciales para el verdadero conocimiento, nuestra autorreflexión unida al poder femenino.

Podemos ver a través de la carta, una mujer sabia pero joven, claramente femenina, muy receptiva y conectada por completo con el inconsciente de la existencia misma. Representa una persona que puede dejar fluir la energía de lo emocional y que es capaz de mantener el equilibrio entre las dos.

La sacerdotisa o Suma Sacerdotisa reconoce la relación que mantiene el consciente con el inconsciente. Posee grandes conocimientos, profundos y es beneficiaria de una gran intuición y sensibilidad. Es de ahí que percibe todo lo que la rodea pero opina poco al respecto. Así mismo, cuando lo hace, su opinión supone un impacto de expresión.

Esta carta representa un ser con una fluida y profunda conexión con lo divino. Es por esto que entiende el camino y logra el equilibrio, el punto medio entre el blanco y el negro, la luz y la oscuridad.

Es conocedora del mundo de las emociones, las pasiones y los impulsos, comprende perfectamente el elemento agua. Sus conocimientos son mantenidos en secreto hasta que el momento justo se revela, sabedora de que la verdad es develada únicamente cuando puede ser realmente comprendida y nunca antes, puesto que podría resultar contraproducente.

En su imagen también podemos apreciar el lienzo decorado con cientos de frutos que está ubicado detrás de la figura, el cual viene a representar la abundancia y la posesión de la fertilidad. Y su ubicación, tras ella, nos está indicando que es un conocimiento antiguo, que ya poseía. Es por eso que las riquezas de lo mundano y de la fertilidad no le son necesarias es algo ya superado. Esto no quita que pueda expresar una de las dos o ambas a la vez si la situación lo requiere.

Nuevamente en el número, podemos encontrar el Yin de manera concreta y con clara manifestación de su existencia.

En la astrología, La suma sacerdotisa está relacionada con la luna, lo que nos representa un ser dual, femenino, con un magnetismo particular, con el sentido de la maternidad desarrollado a flor de piel y manejo experto de lo emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *