El Mago (1)

El mago es la comunicación, el intelecto, la capacidad de oratoria y de mostrar a los otros nuestras propias ideas de manera efectiva. Es la evolución de nuestra mente, de nuestra lógica. Nos recuerda que adestrar nuestra mente y el estudio nos dará la posibilidad de desarrollar nuestras facultades.

Así mismo, como el nombre lo indica, habla de nuestra conexión con la parte etérea, intuitiva.

Nos viene a mostrar la capacidad que poseemos de hacer y resolver varias cosas a la vez. Nos dice que tenemos todos los elementos necesarios para salir adelante en cualquier situación.

Nos llama a la reflexión, al auto búsqueda de nuestra propia verdad, de nuestro elemento.

Esta carta presentada al derecho, simboliza al alquimista, el prestidigitador. Es la originalidad, la iniciativa, la inteligencia espontanea. Al abogado, al orador, al diplomático o al político. Muestra finura y elegancia.

Si se nos presenta invertido, nos habla de falta de escrúpulos, de la persona arribista, muchas veces intrigante, embustero o pillo. Puede mostrar a un estafador, charlatán. Nos dice que la voluntad es débil, que hay retrasos e inseguridad. Nos advierte que la voluntad se aplica a malos fines.

En la descripción de su carta representa a Mercurio, el planeta que se relaciona al intelecto, el uso de nuestra lógica y la habilidad de desarrollar. Es un nexo entre dos mundos, el espiritual y el humano. En su mano derecha observamos su bastón, con el cual trae al mundo de los humanos los conocimientos, el poder supremo el cual pasa a través de su cuerpo y se descarga por su mano izquierda la cual apunta hacia abajo. En su mesa se representan todos los palos de la baraja, lo cual simboliza el uso de los cuatro elementos, la unidad de la mente, la emoción, lo material y la acción. Sus ropas están representadas por el color blanco, la pureza y el rojo, la sabiduría, la experiencia y el conocimiento, todo en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *